MIRANDA DEL CASTAÑAR: La noche de los Candiles

7 septiembre, 2016

libro-vandiles-venta2

Presento la 2ª edición del primer libro de la colección Antropología Visual Sierra de Francia ‘MIRANDA DEL CASTAÑAR: La noche de los Candiles’. Obra publicada con la colaboración del Ayuntamiento de la villa condal, ha sido la documentación gráfica entregada a la Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León para la declaración de esta fiesta de Interés Turístico Cultural. Una distinción que sin duda se merece uno de los ritos con más fuerza y encanto de la provincia de Salamanca.

La noche de los Candiles es una tradición ancestral que se celebra cada atardecer del 7 de septiembre en honor a la Virgen de la Cuesta en una villa con gran carácter medieval, Miranda del Castañar, enclavada en la Sierra de Francia al sur de Salamanca, una de las comarcas con mayor sentido histórico-tradicional y cultural de España.

La colección forma parte de un trabajo extenso que comencé como un viaje en el que hago un recorrido humano, a caballo entre la fotografía documental y la artística, por todos los pueblos y villas de la Sierra de Francia, que pude conocer a lo largo de estos años de trayecto por toda la comarca. Es pues, una mirada fotográfica personal del día a día de estos pueblos, de su forma de vivir, de su manera de trabajar, de sus costumbres y de sus tradiciones. Con esta cultura visual que describo en las publicaciones y reportajes gráficos intento dar a entender la importancia de la Antropología Visual ocupándome de estos temas para mostrar la vasta riqueza cultural de nuestros pueblos.

Una edición de lujo 30×30 en tapa dura y papel fotográfico presentado en caja personalizada. Especial para coleccionistas e interesados. Los libros se entregan firmados y dedicados.

Pedidos y consultas: info@emotional-landscapes.com
girasolamcb@gmail.com
whatsapp: 627 901 739