FOTOPOESÍA ENTRE LOS MARES, PRÓXIMAMENTE NUEVO LIBRO

Primavera calle atras rosa gomez
Próximamente saldrá a la luz un nuevo libro de fotopoesía realizado por el escritor chileno Luis Cruz-Villalobos y por mi, Rosa Gómez. Editado por Hebel Ediciones dentro de la colección Arte-Sana se publicará en un formato de libre acceso y en él podréis adentraos en territorios como Salamanca, la Sierra de Francia, la Beira Interior, y Zamora. El prólogo correrá  a cargo del  poeta y profesor de la Universidad de Salamanca Alfredo Pérez Alencart.

Rosa lleva a Luis hasta su pequeño paraíso y lo encandila, y lo conmueve. Hay memoria social y ecológica, hay hondas raíces que preservar para los que vendrán. Por ello el poeta no puede menos que ser cómplice de esta misión. Poesía y fotografía, dos llamas alumbrando la vida y todo lo que el corazón captura en una y otra orilla del castellano.

Esta obra supone un nexo de unión con un mundo lejano pero emotivamente cercano, por la historia que nos une, por la palabra y el idioma universal de la luz. Si la creación de por sí ya es enriquecedora, la unión de dos creadores tan heterogéneos la hace todavía más fructífera. Os adelanto aquí esta fotopoesía que describe muy bien nuestro proceso creativo:

OTOÑO sin palabras

A dónde me lleva tu senda

A dónde me lleva tu senda
de pardo verdor y calma
a qué aldea
a qué paisaje
a qué sentido

Me lleva de la mano
a la belleza y el candor
de los que saben mirar muy hondo

Me lleva abrazado
a la hermosa casa de los solitarios
donde habita la música y el color.

La publicación está dedicada todos aquellos que saben deslindar la belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *